Seminario Bíblico Bautista

Propósito

Este no es otro que el que Dios tiene para cada uno de sus hijos/as, y es que crezcamos en el conocimiento de Cristo.

Creemos que en cada iglesia, por pequeña que esta sea, se necesitan tener hombres y mujeres preparados para llevar a cabo la preciosa labor de instruir en justicia a los hijos de Dios, y por eso llevamos adelante este seminario funcionando de manera continuada desde el año 2002, en el que siempre ha habido alumnos con interés de estudiar y aprender más de la Palabra de Dios.

El propósito del Seminario Bíblico Bautista de Valencia es el de preparar a los hombres que han sido llamados para el ministerio del pastorado, pero también para preparar a todo hombre o mujer que quiere ser más eficiente en el servicio a su Dios.

En este seminario un servidor, desea  desempeñar este ministerio con toda seriedad, respeto y reverencia que la Palabra de Dios  se merece, y es la herencia que nos proponemos trasmitir a los alumnos, para que no sea solamente la materia impartida, sino también como nos dice la Escritura, Efesios 4:12,13, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;”

Nuestra suplica es: Que Dios nos dirija y bendiga en este servicio, para que podamos decir, asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.” Filipenses 2:16

Queremos dar una formación bíblica a todos los creyentes y de manera especial a los que han de servir en y a las iglesias locales como enseñadores, pastores, diáconos, predicadores, evangelistas, maestros de escuela dominical, etcétera, según los propósitos bíblicos de 2ª Timoteo 2:2 y 15.

Declaración de fe

Es la misma que la de la Iglesia Bautista Calvario de Valencia, como expresada en el Art. III de su Constitución.

Plan de estudios y niveles

Para cursar estudios en el Seminario Bíblico de Valencia, cada alumno necesitará una recomendación (si viene de otra iglesia) de un pastor. El contenido de esta recomendación será privado y evaluará tanto el carácter espiritual como también académico.

Cualquier persona mayor de los 16 años podrá cursar estudios al nivel A (oyente)

Para cursar estudios a Nivel B, se requerirá haber superado como mínimo el segundo ciclo de la ESO o su equivalencia.

Para cursar estudios a Nivel C, se requerirá haber superado como mínimo el BACHILLERATO o su equivalencia (estudios pre-universitarios).

Nivel A: Oyente

Nivel B: Controles, examen final, lectura y un proyecto

Nivel C: Controles, examen final, más lectura adicional y proyectos adicionales.

Nivel D. Estudios pastorales.

Todos los requisitos anteriores, solo se aplicaran para el Nivel D.

La puntuación mínima es del 70 por 100 en todas las asignaturas. El curso se comprenderá de tres trimestres por año.

Normas

No se admitirá al Seminario ni se podrá continuar en él aquel que usa tabaco o alcohol o que no reúne la modestia propia de un creyente.

Se entiende que la asistencia al Seminario Bíblico Bautista de Valencia es un privilegio y no un derecho. Los alumnos mantendrán en todo momento en las clases y fuera de ellas el testimonio propio del verdadero hijo/a de Dios.

Se requiere la asistencia puntual a todas las clases. Cualquier ausencia será comunicada por el alumno con anterioridad.

El pago de la matrícula y del libro, se realizará dos semanas antes del comienzo  del trimestre. Si el alumno incumple el plazo, quedará excluido para ese trimestre, pero sí podrá asistir como oyente.

Será imprescindible el mantener un buen espíritu de respeto y seriedad entre los mismos estudiantes, y en especial al profesorado.

No es mi propósito conseguir renombre de este seminario, pero si, que los alumnos adquieran auto-disciplina en sus vidas, y respeto por las cosas de nuestro Dios.

¡Que Dios te bendiga!